lunes, 30 de julio de 2012

BENEFICIOS DE  PLANTAS

Renueva la calidad del aire

plantaUna de las principales actividades que realizan las plantas, es la filtración del aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que, de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.

El ciclo habitual de la fotosíntesis se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar para dicha actividad. Pero existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche. Éste es el caso de las orquídeas y las bromeliáceas. Por tanto, es aconsejable que combines ambas clases para disfrutar del ciclo las 24 horas del día.

Humidifica el ambiente

Una planta incrementa la humedad en el aire. Esto nos beneficia porque contribuye a que mantengamos nuestras mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas. Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel.

Un estudio ha demostrado que la Raphis Marantha, aumenta hasta un 5% el nivel de humedad en el aire.

Mejora el ánimo y el bienestar


floresTener plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos. Elcontacto que mantengas con éstas, no determinará dichos efectos, pues serán igual de favorables tanto si las contemplas como si trabajas con ellas.

Reduce tu estrés, te relaja y te anima. Incrementa el nivel de concentración y comprensión, y atenúa sentimientos negativos como son el miedo o el enfado. Además, está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores y plantas.

Su inclusión en nuestras vidas influye tanto y tan positivamente que las empresas están introduciéndolas en sus lugares de trabajo para sacar partido de sus beneficios. Hay estudios que han demostrado que trabajar con plantas disminuye el absentismo e incrementa la eficacia y productividad del empleado.

Psicológicamente han resultado ser un estimulante absolutamente sano y natural. De ellas han derivado lacromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores, además de las funciones físicas y químicas de las plantas, estimulan y crean una sensación de bienestar en las personas, que desembocará en las demás parcelas de nuestras vidas.

planta
La naturaleza es sabia. Nos lo ha demostrado durante siglos y sigue haciéndolo ahora. Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas no están sólo para hacerlas más bellas. Los beneficios que reportan estos seres vivos son indispensables para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natura







LAS CLASES DE PLANTAS  PARA LA SALUD SON LAS SIGUIENTES:

Alamo temblón - Populus tremuloides: Se ha encontrado en el álamo temblón, también conocido como alamillo o álamo blanco, compuestos parecidos a los de la aspirina. Se usa para bajar la fiebre, aliviar dolores leves y reducir la inflamación.

Albahaca - Ocimum basilicum: En la odontología puede ser útil como anestésico local. Otros usos son para combatir las náuseas, gases intestinales y la disentería. También es muy buena para hacer infusiones para promover la salud del cabello.

Alfalfa - Medicago sativa: Es un buen alimento ya que es rica en nutrientes. Algunos dicen que puede curar el cáncer pero no se ha comprobado. También se usa en infusión para quitar el mal aliento.

Amapola de California - Eschsholzia californica: Para aliviar dolores de cabeza y de muelas. También es un somnífero eficaz que no tiene efectos secundarios como el opio.

anis
Anís - Pimpinella ansium: En grandes dosis es tóxica. En dosis medicinales es eficaz para aliviar cólicos producidos por gases intestinales. Hipócrates, el padre de la medicinal natural, la recomendaba para eliminar mucosidades del sistema respiratorio.

berro
Berro  Nasturtium officinale: El berro tiene muchos nutrientes por lo que resulta un buen alimento. Se recomienda para combatir el nerviosismo y el reumatismo. Estudios recientes encontraron que los berros podrían reducir el riesgo de cáncer de mama.

calabaza
Calabaza  Cucurbita pepo: Las semillas se han usado para combatir parásitos intestinales. Se ha comprobado que éstas contienen sustancias que destruyen al gusano sin afectar la mucosa del intestino.

cardo santo
Cardo santo  Cnicus benedictus: La herbolaria le atribuye propiedades anticonceptivas y anticancerígenas. Se recomienda para dolencias del hígado y el corazón y para combatir infecciones.

Cáscara Sagrada - Rhamnus purshiana: Es utilizada en muchos laxantes comerciales. También se usa en dosis moderadas para estimular la digestión. No se recomienda usar cáscara por más de dos semanas.

cola caballo
Cola de Caballo - Equisetum robustus: Se usa para detener hemorragias leves y para tratar infecciones bucales. También podría ser un buen diurético y ayudar a eliminar la celulitis.

escaramujo
Escaramujo  Rosa canina: También conocida como uña de gato. Sus flores y hojas se usan como laxantes y cicatrizantes externos. Sus frutos contienen un preventivo y curativo para el escorbuto.

eucalipto
Eucalipto  Eucalyptus globulus: Famoso por su aroma, el eucalipto ha sido utilizado para preparar inhalaciones, jarabes y pastillas para aliviar el asma, la tos y la congestión bronquial.

Ginseng americano  Panax quinquefolius: Se usa como tónico y estimulante. Previene el estrés y dolencias menores como los resfriados. Además también sirve para mejorar la memoria.

Gordolobo europeo  Verbascum thapsus: Util para suavizar la piel y las mucosas y sirve de expectorante. Es eficaz para combatir la tos, la bronquitis y el asma. También se ha recomendado para quitar mezquinos.

Laurel - Lurus nobilis: El aceite que se extrae del laurel se usa para desinfectante de heridas pequeñas, en inflamaciones de la piel, en contusiones y dolores articulares. Además también se usa para ahuyentar las cucarachas.

Lavanda  Lavandula officinalis: Además de ser una planta que huele delicioso, la lavanda tiene muchos usos. El aceite esencial de lavanda se ha usado como sedante y antiespasmódico. Su aroma ayuda a aliviar el estrés.

Lino  Linum usitatissimum: Una de las partes más populares son sus semillas. De sus semillas se obtiene un agente para tratar forúnculos y quemaduras. También se usa para aliviar la irritación de las mucosas y como laxante.

Llanten  Plantago Major: Hay varios tipos de llantén pero todos tienen propiedades similares para efectos antiinflamatorios y emolientes. Se ha usado para curar heridas y mordidas de serpiente. Es un coagulante por lo que no se debe consumir si la persona padece de coágulos o toma medicamentos para arralar la sangre.

Lúpulo  Humulus lupulus: Utilizado por sus propiedades sedantes y en la fabricación de la cerveza. Es muy bueno para promover la salud del cabello. Se puede hacer desodorante con el extracto de lúpul


PARA QUE SON LAS PLANTAS


 la rosa de Jamaica Sirve para

La rosa de jamaica también conocida como Hibiscus Sabdariffa, se ha convertido en una planta muy popular. Esto se debe a que se emplea con diferentes usos medicinales y culinarios, gracias a las propiedades que contiene. Por ello para conocer un poco más en profundidad la flor de jamaica es importante saber para qué sirve.
Controla la hipertensión arterial, por sus propiedades diuréticas.
  • Su acción laxante, la convierte en un remedio eficaz contra los parásitos intestinales.
  • Depura al organismo eliminando el exceso de toxinas del cuerpo.
  • Evita la formación de piedras en el riñón.
  •   Previene la aparición de ateroesclerosis, ya que reduce y controla la concentración decolesterol y triglicéridos en    sangre.
  •   Desinflama el estómago, disminuyendo la sensación de ardor y dolor estomacal.
  •   Ayuda a perder peso a través de su acción depurativa y diurética.
  •   Controla la absorción de glucosa por parte del intestino, lo cual reduce su concentración en sangre.


 DECORACIONES CON FLORES

Salones e iglesias, ambientacion con flores para casamientos y fiestas.
Ramos Minimalista
  • Minimalista moderno venta de ramo de azucenas diseñado en forma minimalista con cortaderas o retamas en dos papeles que realzan su blancura y cinta rustica 4 varas.


Decoracion y ambientacion con flores.Ramo Supremo de Rosas
  • Venta de ramo supremo ramo de 12 rosas nacionales armado con follaje especial, gypsophila, retamas o cortaderas y dos papeles. Las rosas pueden solicitarse de diversos colores.
  • Florerias delivery y envios en bs as de ramos de rosas.

Ambientacion con flores a iglesias para casamientos y salones para fiestas.Ramo Country
  • Venta de ramo country hermoso ramo de flores de vivos colores caracteristicos de las gerberas, armado con retamas o cortaderas y dos papeles que realzan sus tonos 12 varas.
  • Venta en argentina con envios y delivery de florerias.

Decoracion y ambientacion de iglesias y salones con flores.Ramo Ellegant Lilium
  • Ellegant liliun venta de elegantes ramos de florerias de argentina bs as apto para distintas ocasiones ya que su tono delicado puede ser empleado para nacimientos, casamientos, bautismos y demas ocasiones compuesto con 10 varas de liliun, lisiando y gerberas, follaje especial, varas de iris, cortaderas o retamas, dos papeles y cinta rustica.
  • Envios y delivery en bs as y toda argentina de floreria

Ambientacion con flores para salones.Ambientacion con Flores 
  • Ambientacion con flores, precio del arreglo. Venta de arreglos con flores realizado con astromelias y cortaderas, arreglo minimalista con alstroemerias en recipiente cilindrico ideal para ambientacion con flores en iglesias o templos.


Flores para iglesias y eventos.Ambientacion y Arreglos con Flores Lilium
  • Precio del arreglo con flores en venta.
    Delicado arreglo con flores lilium blanco con varas de iris, delicado arreglo minimalista en florero circular con 4 varas de lilium blanco, consulte por otros arreglos con flores para ambientacion con flores de templos e iglesias.

Salones con ambientacion y arreglos con flores.Arreglos con Flores Rosas en Jarron
  • Precio de los arreglos con flores de rosas. Ambientacion con flores, centros de mesa con rosas rojas en jarron circular exclusivo arreglo para bodas o ambientacion con flores de iglesias, dos docenas de rosas rojas en jarron circular con cortaderas.

Arreglos con flores para eventos y fiestas.Ambientacion con Flores de Estacion
  • Precio del arreglo con flores de estacion.
    Delicado arreglos con flores para decoracion y ambientacion con flores de iglesias o templos, flores de estacion en rosado y blanco colocadas en frondoso jarron circular con lilium, margaritas, gerberas y nardos.

Arreglos florales venta de flores para fiestas.Arreglos Florales con Lilium Amarillos
  • Precio de los arreglos con flores para bodas.
    Delicado arreglo floral para ambientacion con flores de iglesias y templos, arreglo con flores realizado con lilium amarillos y astromelias rojas, hermoso arreglo con cortaderas acompañado con flores de estacion para ambientacion de fiestas o eventos.

Arreglos de iglesias y salones para fiestas y eventos.Ambientacion con Flores Imponentes
  • Ambientacion con flores imponente.
    Imponente arreglo floral de rosas sobre trípode de caña combinando su toque delicado y rustico.

Flores para ambientacion de salones y templos para fiestas.Arreglos con Flores Oriental Lilium
  • Arreglos con flores oriental lilium.
    Arreglo floral con sauce electrico y diferentes follajes estilo oriental, minimalista en florero de vidrio.

Iglesias y templos con arreglos florales.Ambientacion con Flores Delicados
  • Ambientacion con flores Delicado.
    Delicados arreglos florales en florero suspiro con 3 lilium rosados y diferentes follajes, retamas o cortaderas realzando su elegancia.

Arreglos florales en iglesias y salones para fiestas.Arreglos con Flores Delicados
  • Delicados arreglos con flores.
    Delicados arreglos florales preparado con 5 azucenas y follajes variados, por su altura es ideal para ambientaciones.

Ambientacion de salones, templos e iglesias con flores.Arreglos con Flores Espectaculares
  • Espectacular arreglo con flores.
    Espectacular arreglo con flores en combinación de 3 floreros con gerberas, ibiscus, hojas de areca y diferentes follajes combinando en cualquier ambito por su imponencia y elegancia.

Eventos y fiestas, arreglos florales para templos e iglesias.Ambientacion con Floreros Minimalistas
  • Ambientacion con flores, florero minimalista.
    Florero con estilo compuesto por gladiolos, hojas de strelitzias y mimbre ideal para arreglos florales de todo tipo de fiestas.

Salones y templos con arreglos florales para eventos y fiestas.Arreglos con Flores Super Moderno
  • Arreglos con flores super moderno.
    Ramos de 12 rosas blancas nacionales estilo minimalista con retama en florero de vidrio.

Fiestas en salones, ambientacion de templos para eventos.Arreglos con Flores Juveniles Florero
  • Arreglos con flores juveniles con florero.
    Llamativo arreglo de flores combinadas en florero de vidrio con alstroemeria, gerbera, lisiando, sauce electrico y cortaderas (16 varas).

Templos y salones con arreglos florales.Arreglos con Flores de Gerbeas
  • Gerberas arreglos florales.
    Impactante arreglo floral con 12 gerberas y follaje especial en florero de vidrio.

Salones para fiestas con ambientacion y arreglos florales.Arreglos con Flores Strelitzias
  • Strelitzias.Arreglos con flores de moderna combinación de strelitzias (7 varas) con sauce electrico, ideal para todo tipo de decoración y arreglos florales de fiestas.

Ambientacion de iglesias, salones, templos con flores para eventos.Arreglos con Flores Otoñales
  • Arreglos con flores otoñal.
    Arreglos floral seco con pisalis adherido al sauce electrico (consultar por stock).

Flores para ambientacion de templos y salones.Arreglos Florales de Rosas Amarillas
  • Arreglos con flores de rosas amarillas.
    Florero de vidrio con 24 rosas nacionales amarillas y cortaderas estilo minimalista (las rosas pueden variar su color)

ECORACIÓN 


Fiestas de cumpleaños con organizador de eventos.Decoracion de Fiestas y Cumpleaños de 15
  • Decoracion de salones para fiestas de 15 años, contamos con una amplia trayectoria en la decoracion de fiestas de 15 años entre otros
  • Hermosa decoracion con telas y flores realizada en el hotel intercontinental.


Fiestas de 15 años con decoracion de cumpleaños y bodas con decoracion de flores.Fiesta en San Fiz
  • Realizamos ambientacion de fiestas de 15, ambientacion de casamientos, ambientacion de cumpleaños con flores y ambientador con muebles de estilo.
  • Mesas: Floreros altos, con petalos de rosas alrededor.

Ambientacion de casamientos con flores para novias.Cumpleaños en Melinhue
  • Ambientacion: Los ambientadores utilizaron telas blancas, para iluminar y darle movimiento al lugar. Los arreglos con flores flotando, y con piedras, realzaron una decoracion rustica y original.
  • 15 años en Melinhue.
  • Por ambientacion de fiestas de 15 años, decoracion de fiestas de cumpleaños y ambientacion de bodas con flores para novias no dude en contactarse con nosotros.

Decoracion de fiestas de cumpleaños y ambientacion de bodas con flores para novias.Fiesta de 15 Años
  • Realizamos decoracion de casamientos, decoracion de fiestas de 15 años con flores y decoracion de fiestas de casamiento con flores para novias y bodas en salones.
  • Recepcion: Para la recepcion se eligieron arreglos grandes y modernos con tonos amarillos y blancos.

Ambientacion de fiestas de 15 años y ambientacion de fiestas de cumpleaños.Fiestas de Cumpleaños en Melinhue
  • Realizamos ambientacion de fiestas de 15 años, decoracion de cumpleaños y bodas con flores y ambientacion de casamientos y flores para novias.
  • Quince años en Melinhue.
    Mesa principal: Se destaco con la combinacion de arreglos en distintas alturas y recipientes con piedritas.

Decoracion de casamientos y decoracion de fiestas de cumpleaños.15 Años en San Fiz
  • Por decoracion de fiestas de cumpleaños, decoracion de fiestas de 15 años y ambientacion de casamientos con flores para novias no dude en contactarse con nosotros.
  • Ambientacion: Los ambientadores sugirieron para la ocasion, despliegue de colores, exelente combinacion del blanco negro y naranja, ideal para crear un ambiente calido y juvenil.

Fiestas de 15 años con ambientacion y decoracion de fiestas de casamiento con flores para novias.Evento en San Fiz
  • Por decoracion de bodas para novias, decoracion de fiestas de 15 años y ambientacion de fiestas de cumpleaños con flores no dude en contactarse con nosotros.
  • Recepcion: Para la recepcion se eligieron arreglos grandes y modernos con tonos amarillos y blancos.

Quince años con organizador y decoracion de fiestas.Fiestas de Cumpleaños y 15 Años
  • Decoracion de salones para cumpleaños o fiestas, nos dedicamos a organizar la decoracion de bodas y cumpleaños de 15, contamos con una amplia trayectoria, servicio para fiestas de 15 o fiestas de cumpleaños, decoracion y organizacion de 15 años.

Flores para cumpleaños de 15 y decoracion de bodas.Decoracion de Bodas y Cumpleaños de 15
  • Consulte presupuesto por la decoracion de fiestas de 15 años o fiestas de cumpleaños, contamos con amplia trayectoria como organizadores de eventos o bodas, nuestra floreria realiza arreglos florales y centros de mesa para decoracion de fiestas o cumpleaños de 15


Clases de flores

Las flores se clasifican por su sexo:
  • Hermafrodita; cuando tiene estambres o pistilos.
Monografias.com
  • Masculina; cuando solamente tienen estambres.
Monografias.com
  • Femenina; cuando solamente tienen pistilos.
Monografias.com
  • Dioico; cuando en una planta hay flores unisexuales masculinas y, en otra planta flores unisexuales femeninas.
Monografias.com
  • Monoico; cuando en la misma planta hay flores masculinas y femeninas pero a distinta altura.
Monografias.com
Las flores también se clasifican según la forma de la corola o pétalo y se denominan:
, arveja, labio, cruz, estrellada, plato, vaso, urna, tubo, bandeja, trompeta, campana, etc




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario